Necesitas: varios cartones de rollos de papel higiénico, arena (arroz o piedras), cartón, papel charol de diferentes colores o gomets, 1 tapón de corcho.
Pasos:
- Con el papel charol recortar las formas de los ojos, el parche, los dientes, la cicatriz..., pegarlo sobre el rollo de papel higiénico. Si se quiere más elaborado, se puede pintar el rollo con témpera o bien pegarle papel charol.
- Buscar un cartón resistente (podría servir el cartón de una caja de leche, si no se tiene puede utilizarse cartulina). Hacer dos circunferencias sobre la cartulina del tamaño del rollo, para ello disponer el rollo en vertical sobre la cartulina y marcar con un lápiz el contorno.
- Recortar los círculos de la cartulina y pegar uno por un lado del rollo, debe quedar bien fijado ya que nos servirá de base, reservar la otra circunferencia que nos servirá de tapadera.
- Decorar el rollo con los ojos, dientes.... Para la nariz y las orejas, utilizar un corcho. Cortarle una rodajita (como si fuera un chorizo, en diagonal), ésta después partirla por la mitad, un trozo nos servirá para una oreja y otro para otra. El resto del corchó servirá de nariz.
- Rellenar el rollo con algo que pese (arena, arroz, piedras...).
- Por último pegar la otra circunferencia sobre la parte superior.
Y ya está listo, hacer varios bolos con diferentes caras. Disponerlos en el pasillo, se puede utilizar de bola un calcetín relleno de varios calcetines y LISTO A JUGAR!!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario