Ingredientes: 3 calamares grandes o potas, 500 mg de carne cerdo y ternera, 2 lonchas de jamón serrano, 3 rodajas de chorizo, 1 huevo, 1 1/2 rebanadas de pan de molde sin corteza, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 vasito de vino blanco, perejil, pan rallado, palillos, leche, sal.
Pasos:
Limpiar bien los calamares por dentro, enjuagándolos bien para que no quede ningún resto. Cortar las patitas por la altura del ojo y limpiarlas.
- Mezclar en un bol los dos dientes de ajo y media cebolla muy picaditos, el huevo y el pan de molde mojado en leche, el perejil, el jamón y el chorizo muy picados, añadir sal (ojo no mucho que el jamón sala).
- Meter la carne poco a poco en el calamar presionanado hacia dentro, no llenar excesivamente para evitar que se raje al cocinarlo. Cuando esté lleno cerrarlo con unos palillos y pinchar varias veces el cuerpo con un palillo para que no se abra. Si sobra carne añadir un poco de pan rallado y hacer unas albóndigas que guisaremos junto con los calamares.
- En una cacerola de fondo ancho hacer un refrito con dos dientes de ajo y media cebolla, cuando este pochado echar los calamares, dorarlos un poco y regar con el vino. Cocinar a fuego lento 20 min. dándoles la vuelta de vez en cuando, a mitad de la cocción hacerles una rajita con un cuchillo.
- Cuando esté listo se puede batir la salsa o bien dejarla tal cual. Este plato se puede acompañar con patatas fritas o con arroz blanco formando un molde en el centro y las rodajas de calamar alrededor.
!BUENÍSIMO!!
0 comentarios:
Publicar un comentario