Ingredientes (4 ps): q manojo de acelgas o bien 2 bolsas de acelgas congeladas, 1 bote de garbanzos ya hervidos, 1 cabeza de ajo, media cebolla, un trozo de pan, 1 hoja de laurel, 1 tomate, pimentón dulce, vinagre.
Pasos
- Quitarle la parte blanca a las acelgas, lavar hoja por hoja bajo el grifo y después cortar muy picaditas las hojas con la tijera. Si son congeladas, hervirlas previamente en agua, después escurrir muy bien.
- Echar en la olla a presión las acelgas con los garbanzos y un poco de agua (no mucha, que las cubra solamente. Poner la olla 20 minutos.
- Mientras se hacen los garbanzos preparmos el majado: Pelar una cabeza de ajo y media cebolla.
- En una sartén con aceite freir un trozo de pan, cuando esté dorado sacarlo y en este mismo aceite refreir la cebolla picada y los dientes de ajo junto con una hoja de laurel.
- Cuando estén casi hechos, cuidado que no se quemen, raspar un tomate en este frito y dejar que se haga un poco. Retirar del fuego y añadir una cucharadita de pimentón dulce.
- Echarlo todo en el vaso de la batidora (quitar el laurel) junto con el aceite de haberlo frito añadir un chorreoncito de vinagre (ojo poquito) y batir muy bien.
- Abrimos la olla, si vemos que ha quedado mucho agua quitamos un poco, echar el majado y un puñadito de sal (ojo, siempre es mejor quedarse cortos). Probamos los garbanzos, si están duros volver a poner la olla un poco más.
0 comentarios:
Publicar un comentario