Ingredientes: 1 yogourt de limón, la medida de 3 vasos de yogourt de harina, 1 sobre de levadura, 3 huevos, la medida de 2 vasos de yogourt de azúcar, ralladura de limón, opcional: 1 manzana o 2 peras.
Pasos:
Pasos:
- Batir el yogourt y los huevos con el azúcar.
- Mezclar la harina con la levadura y tamizarla sobre la base anterior, de esta forma quedará más esponjoso el bizcocho. Para tamizarlo se mezcla en un recipiente la harina y la levadura y si no se dispone de un tamizador, se puede utilizar un colador grande, ayudándonos con una cuchara vamos colando la mezcla de la harina con la levadura sobre la masa anterior.
- Añadir la ralladura del limón.
- Para que quede más jugoso, se puede partir una manzana en lascas y mezclarla con la masa o si preferimos dos peras también queda muy bueno. Así es ideal para los niños.
- Precalentar el horno a 170º, engrasar un molde echar la mezcla , cubrir con papel de plata al prinicipio para que no se queme y no tengamos que abir el horno. Retirarlo al final de la cocción para que se dore. Cocer durante 20 minutos, pinchar con un cuchillo si éste sale limpio el bizcocho ya está listo, si sale manchado dejar un poco más (aprox. 30 min), depende del molde.
- Decorar el bizcocho como más guste: chocolate, merengue, glasa, mermelada.... (ver en la sección de decoración de tartas).
Mi amiga Mercedes utilizó este molde del lidl y le quedó así de bien:
1 comentarios:
El bizcocho seguro que estará buenísimo. Pero te doy la enhorabuena por tu blog, me gusta. Te he agregado al mio y me he hecho seguidor.
Publicar un comentario