Ingredientes: 300 gr de pescado (merluza, salmón...), 1 patata hervida, 2 quesitos, 1 vaso grande de leche, 2 cucharadas de harina, 2 cucharadas de mantequilla, nuez moscada, sal, pimienta.
Pasos:
- Cocer el pescado al vapor (aprox 8-10 min), dejar enfriar. Eliminar la piel y las espinas, desmenuzarla con los dedos. Pelar la patata y añadirla al pescado y aplastarla con un tenedor.
- Calentar la leche en un cazo. En una sartén derretir la mantequilla, agregar las dos cucharadas de harina y dorarla. Verter la leche hirviendo, batir con unas varillas para que no se formen grumos y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Agregar la mezcla del pescado, patata y dos quesitos, cocer unos minutos a fuego suave sin dejar de remover.
- Verter la preparación en una fuente rectangular cubierta con papel sulfurizado de manera que quede un grosor de 1 cm y dejar enfriar en el frigorífico aprox 1h. Cortar la masa con formas con un cortapastas (NO elegir formas muy difíciles puesto que se pueden romper al freírlas).
- Pasar las figuritas por harina, huevo y rebozarlas en pan rallado. Freírlas en abundante aceite.
- Servirlas con ketchup.
- Son elaboradas, pero os aseguro que merece la pena, los niños las devoran que da gusto.
0 comentarios:
Publicar un comentario