Ingredientes:
Para la base del bizcocho: 100 gr (4 barritas) de chocolate Nestlé postres, 100gr de azúcar, 100 gr de almendras molidas, 3 huevos, mantequilla, harina.
Para la mousse: 100 gr (4 barritas) de chocolate Nestlé postres, 200 gr de nata montada, 100 gr de azúcar, 3 huevos, 3 hojas (6 gr) de gelatina, chocolate blanco rallado.
Pasos:
- Preparar primero la base de bizcocho. Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas y blanquecinas, añadir el chocolate fundido al baño maría y la almendra molida. Mezclar bien e incorporar las claras a punto de nieve, envolviendo con cuidado de abajo a arriba.
- Verter la masa preparada en un molde desmoldable ligeramente engrasado y enharinado y cocer el bizcocho en el horno precalentado a 180ºC (si es de aire un poco menos), hasta que esté firme al tacto (aprox. 25 min). Retirarlo del horno y dejarlo enfriar.
- Mientras preparar la mousse. Batir las yemas con el azúcar y mezclarlas con el chocolate fundido. Dejar las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Después escurrirlas, disolverlas en un vaso con unas cucharadas de agua caliente, y añadirlas a la mezcla anterior. Incorporar la nata montada y las claras montadas a punto de nieve, removiendo la mezcla con cuidado de abajo a arriba.
- Verter la mousse de chocolate sobre la base de bizcocho fría, tapar con un film transparente y dejar enfriar en el frigorífico varias horas. Para conseguir un mejor acabado, es preferirle hacerlo de un día para otro para que se lleve toda la noche en el frigorífico o bien hacerlo por la mañana si se va a consumir por la noche.
NOTA: Si te gusta que sepa mucho a chocolate, fundir con el chocolate Nestlé unas onzas de chocolate negro al 70%.
Con esta tarta sorprenderéis a niños y mayores, no quedarán ni las migas...
0 comentarios:
Publicar un comentario