Ingredientes: anchoas (a ser posible de santoña), tostas de pan tipo chapata. Para los pimientos dulces: dos latas de pimientos del piquillo, 100 gr de azúcar, 2 dientes de ajos, 1 cucharada de aceite de oliva. Para la vinagreta: 3 rodajas de un rulo de queso de cabra, 1/4 de pimiento rojo, 1/4 de pimiento verde 1/4 de cebolleta tierna, aceite de oliva, vinagre, cebollino picado.
Pasos:
- Pimientos dulces: No tirar el caldo de los pimientos, pasarlo a un vasito, nos servirá después. Le quitamos las pepitas a los pimientos y los cortamos en tiritas muy finas (en juliana). En un cazo saltemaos el ajo muy picadito con el aceite, una vez dorado, añadimos el azúcar. Movemos y añadimos el caldo del envase de los pimientos. Dejamos cocer hasta que se funda el azúcar y quede meloso como una mermelada. Enfriar en la nevera.
- Vinagreta: Cortamos los pimientos y la cebolleta en cuadraditos muy pequeños, cortamos en trocito el queso de cabra y lo añadimos. En un bol emulsionamos el aceite y el vinagre, se lo añadimos a la preparación anterior. Reservamos en la nevera.
- Preparación de las tostas: prepararlas inmediatamente antes de servir, sino el pan se reblandece. Colocar un par de anchoas sobre el pan, un poco de mermelada de pimientos y un poco del aliño. Decoramos con el cebollino picado.
No tengamos miedo a que las anchoas pierdan el sabor, se crea un contraste de sabores dulce salado que potencia el gusto de las anchoas.
0 comentarios:
Publicar un comentario