Ingredientes (4 ps): 12 láminas de lasaña, 500 g de almejas, 500 g de mejillones, 500 g de gambas peladas, 300 g de champiñones, 1 vasito de vino blanco, 100 g de mantequilla, 80 g de harina, 2 vasos de leche, 2 dientes de ajo, 1 chucharada de huevas de lumpo, sal y pimienta.
Pasos:
Pasos:
- Abrir los mejillones y las almejas en una cacerola con el vino blanco. Colarlos, eliminar las valvas y reservar el caldo.
- Saltear las gambas en una sartén con poco aceite.
- Derretir 50 g de mantequilla en la sartén de las gambas y dorara los ajos picados. Incorporar los champiñones ya limpios y rehogarlos 10 minutos.
- Añadir la mitad de la harina, dorarla, sin dejar de remover, y verter la mitad de la leche. Salpimentar y cocer a fuego lento, removiendo sin parar hasta que haya espesado. Incorporar las gambas y champiñones, mejillones y las almejas, todo bien picado.
- Cocer las láminas de lasaña en agua hirviendo salada hasta que estén al dente y dejarlas escurrir en un paño.
- Prerpar una bechamel ligera con la mantequilla, la harina y la leche restante y el caldo colado de la cocción del marisco.
- Untar una fuente con mantequilla y formar capas de lasaña y bechamel de marisco. Regar con la otra bechamel mezclada con las huevas y cocer en el horno a 180 ºC durante 15 minutos, hasta que la superficie esté dorada.
0 comentarios:
Publicar un comentario